Huaraz: suspenden búsqueda de alpinistas sepultados en Tocllaraju

El jefe de la USAM, mayor Roberto Rodríguez, expresó que primero evaluarán la zona donde se produjo el derrumbe, ya que se trata de un lugar inaccesible.
Referencial

La Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Región Áncash suspendió de manera temporal la búsqueda de los tres alpinistas estonos que fueron sepultados por una avalancha de hielo en el nevado de Tocllaraju, ubicado en la Cordillera Blanca.

El jefe de la referida unidad, mayor PNP Roberto Rodríguez Solano, expresó que antes de retomar las labores de rescate de los cuerpos de Tarmo Riga (43), Jane Riga (42) y Allan Valge (36), evaluarán la zona donde se produjo el derrumbe, ya que se trata de un lugar inaccesible.

Refirió que se requiere de más de 20 agentes para reiniciar la búsqueda de los montañistas y mencionó que coordinarán acciones conjuntas con los guías de alta montaña para ascender nuevamente al nevado.

Por su parte, El director operativo del Grupo de Rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú - Huaraz, Alfredo Quintana Figueroa, dijo que la operación de rescate podrían retomarla mañana y mencionó que, primero, tienen que verificar sus recursos logísticos y tomar las precausiones del caso.

Expresó que el trabajo se realizará sobre los cinco mil metros de altura y que tendrán que remover los bloques de hielo ubicados sobre la grieta donde se encuentran los montañistas.

Informó, además, que la única sobreviviente del Tocallaraju, Annemai Martson (33) se recupera favorablemente en una clínica de la ciudad de Huaraz.
Lea más noticias de la región Áncash