Moisés Yuya Villanueva recibirá cristiana sepultura mañana jueves 30 en el cementerio Presbítero Maestro de Huaraz.
En medio del llanto y el dolor de los familiares y amigos que integran la Asociación de Guías de Alta Montaña de la ciudad de Huaraz (Áncash), los restos del guía Moisés Yuya Villanueva vienen siendo velados en el barrio de La Soledad.
El corresponsal de RPP Noticias informó que Yuya Villanueva recibirá cristiana sepultura mañana jueves 30 en el cementerio Presbítero Maestro de Huaraz.
De otro lado, el director del Hospital de Sanidad, coronel Tito Ávalos Chávez, refirió que los dos agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Áncash, que fueron arrastrados por una avalancha en el nevado Alpamayo, se encuentran estables.
Agregó que el suboficial de segunda Javier Barreto Rodríguez, quien se encuentra internado en el Hospital Víctor Ramos Guardia, presenta una fractura en el pie, por lo que será operado en las próximas horas y permanece en recuperación.
En tanto, Henry Rivas Sánchez sufrió politraumatismos y viene siendo atendido en el Hospital de la Sanidad de esta ciudad.
Como se recuerda, los agentes rodaron unos 200 metros en el nevado de Alpamayo cuando se dirigían hacia la morgue del Hospital San Juan de Caraz llevando el cadáver de Yuya Villanueva.
Finalmente, el director de Operaciones y Rescate de la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú, Alfredo Quintana, señaló que hoy se ha reiniciado la búsqueda del guía Víctor Sánchez Caldua.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia