La muestra del pollo que consumieron en la pollería ´El Punto del Sabor´ ha sido enviada a la Dirección Regional de Salud para su análisis.
La Red de Salud Conchucos Sur confirmó que fueron 132 las personas que se intoxicaron por consumir pollo a la brasa en la pollería “El Punto del Sabor”, ubicada en el distrito huarino de Chavín de Huántar, región Áncash.
El director de la Red, Jesús Cruzado Tirado, expresó que la mayoría han sido dados de alta tras recibir atención en el centro de salud de la zona y que solo tres permanecen internados en el Hospital de Apoyo de Huari bajo observación médica.
Refirió que según el diagnóstico médico, los afectados sufrieron una intoxicación alimentaria aguda y que la muestra del pollo que consumieron ha sido enviada a la Dirección Regional de Salud para su análisis.
Cruzado expresó que el establecimiento de salud de Chavín de Huántar colapsó por su precaria infraestructura durante la emergencia que se presentó la noche del último domingo, por lo que los pacientes tuvieron que ser derivados al distrito de San Marcos y al Hospital de Apoyo de Huari.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia