Huari: Intervienen a personas a vísperas de elecciones complementarias

Los detenidos estaban en un carro del municipio de Huacachi, portando un arma de propiedad del alcalde Filoter Montalvo.

A vísperas de las elecciones complementarias en el distrito de Huacachi, provincia de Huari (Áncash), la policía intervino a siete personas a bordo del vehículo de placa A3X-800, perteneciente a la municipalidad de dicha localidad, cuyo chofer llevaba un arma de fuego.

Entre los intervenidos está el teniente alcalde de Huacachi, Juan Adriano Espinoza Carbajal. El conductor de la unidad identificado como César Alberto Morales Javier dijo que el arma pertenece al burgomaestre que va a la reelección Filoter Américo Montalvo Espinoza.

Tras realizar las investigaciones y en presencia de fiscales de la zona, seis de los detenidos fueron puestos en libertad, mientras que al chofer del vehículo municipal se le viene investigando en la comisaría de Huaytuna, al no poder justificar la tenencia del arma, informó el coronel de la Región Policial de Áncash, Víctor Carrera Quintanilla.

Asimismo, indicó que hace días también fue intervenido el hijo del teniente alcalde de nombre Juan Espinoza Moreno (20) por ingresar en estado de ebriedad y con una pistola a la Institución Educativa N°86351 para amenazar a los padres de familia, quienes se encontraban en una reunión, induciéndolos a no participar de las elecciones de este domingo.

Este 1 de julio, se desarrollará por cuarta vez las elecciones complementarias en el distrito de Huacachi, toda vez que en el 2010 fueron anuladas por actos violentos al quemar cédulas de sufragio; y en julio y noviembre de 2011 se suspendió por ausentismo de electores ya que menos del 50% asistió al sufragio

Se informó que para el sufragio asistirán 1.882 electores y el alcalde Filoter Américo Montalvo Espinoza va a la reelección.

Lea más noticias de la región Áncash