Referencial/RPP/Jos

El padre de un candidato a regidor de la Municipalidad Distrital de San Marcos, provincia ancashina de Huari, perdió la vida a balazos, mientras que otras cuatro personas, entre ellas una niña de 4 años, resultaron heridas luego que un sujeto efectuó varios disparos mientras libaba licor con sus hermanos en un bar del centro poblado de San Pedro de Pichiu.

Porfirio Ramírez Regalado (50) recibió dos impactos de bala en el pecho y dejó de existir en el acto a manos de Jaime Vega Sánchez (27), quien también hirió de bala a Marcelino Ibáñez Silva (52), a la menor D.R.P. (4) y a los hermanos Emilio y Martha Vargas Álvarez (30).

Todos ellos fueron trasladados al Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, donde se recuperan de sus lesiones. El primero sufrió una herida en el muslo izquierdo, la niña en la pelvis, el tercero en la pantorrilla izquierda y la mujer en la rodilla izquierda.

El jefe de la Región Policial Áncash, general Wálter Sánchez Bermúdez, informó que tras el hecho de sangre, la población interceptó al autor de los disparos e intentó quemarlo vivo; sin embargo, fue rescatado por la policía, siendo trasladado a la comisaría del sector, donde aceptó los cargos que se le imputan.

Refirió que Jaime Vega celebraba junto a sus hermanos Yómer (19), Elías (30) y Antonio (33), la victoria de uno de los candidatos del distrito de San Marcos, al parecer, de Unión Por el Perú, cuando comenzó a repartir balazos.

Sánchez dijo que la policía tiene en su poder el arma homicida y precisó que los cuatro hermanos Vega Sánchez son investigados por los agentes de investigación criminal.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta de San Marcos, Alcídez Alarcón Paucar, manifestó que el hecho se produjo en la vía pública, al parecer, durante el enfrentamiento de simpatizantes de los grupos políticos Siempre Unidos y Unión Por el Perú (UPP).

Refirió que solicitará prisión preventiva contra el responsable de los disparos, quien ha confesado que cometió el delito porque se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Lea más noticias de la región Áncash