La candidata a la alcaldía provincial de Huarmey, María García, dijo que no es la primera vez que intentan asesinarla y denunció que es víctima de reglaje.
Sujetos desconocidos balearon la camioneta donde se encontraba la candidata a la alcaldía provincial de Huarmey por movimiento regional Ande Mar, María García Pajuelo e hirieron a su chofer y jefe de campaña, Juan Pacheco Cavalier.
La aspirante al sillón municipal contó que no es la primera vez que intentan acabar con su vida, pues hace tres meses logró esconderse de un individuo armado que ingresó a su local partidario, donde se quedó a dormir.
Asimismo, expresó que constantemente sujetos encapuchados siguen sus desplazamientos en motocicletas y automóviles, cuyos números de placas han sido entregados a la Policía Nacional.
García manifestó que el último atentado se produjo la noche del último martes en el sector Mandinga cuando retornaba de realizar una campaña proselitista en el valle de Huarmey. “Me estaban Esperando. No he visto nada solo se escuchaban los dispararon. Es claro que me querían matar. Una de las balas hirió a mi chofer en el brazo”, detalló.
Refirió que su vida se ve amenazada por un tema político y mencionó que contratará a policías que se encuentren de franco para reforzar su seguridad personal durante la campaña electoral.
"Yo tengo propuestas claras y gozo de la simpatía de la población y eso parece que es incómodo. Que las autoridades investiguen”, sostuvo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia