Para recurperar el kilómetro 295 de la vía, los efectivos utilizaron bombas lacrimógenas y balas de goma, mientras que los protestantes respondieron con piedras.
El tránsito quedó restablecido en el kilómetro 295 de la carretera Panamericana Norte luego que la Policía Nacional dispersara a un grupo de manifestantes que se encontraban apostados en el terminal terrestre, que se queda ubicado al costado de esta principal vía, impidiendo el tránsito de unidades.
Para ello, los efectivos utilizaron bombas lacrimógenas y balas de goma mientras que los protestantes respondieron con piedras. Luego de unos minutos, se logró recuperar la carretera.
Las unidades que se encontraban varadas en el peaje Culebra comenzaron a circular con total normalidad resguardados por la Policía Nacional.
Los manifestantes se reúnen en la Plaza de Armas de Huarmey, donde analizan la posibilidad de continuar con su medida de protesta contra la compañía minera Antamina por el riesgo de contaminación al que se expone el acuífero de la provincia.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia