Pablo Díaz, especialista de la Ugel Huarmey, dijo que no se explica por qué hasta la fecha no se ha iniciado el reparto de desayunos escolares.
A más de un mes de haberse iniciado las labores lectivas, más de mil alumnos de la provincia de Huarmey, región Áncash, aún esperan ser atendidos por el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma.
Pablo Díaz Rodríguez, especialista de la Ugel Huarmey, encargado de supervisar la ejecución del programa en la referida provincia, dijo que no se explican por qué hasta la fecha los proveedores no han iniciado el reparto de desayunos escolares.
Expresó que el pasado 22 de marzo, en una reunión que sostuvo con los coordinadores de Qali Warma y los proveedores, estos últimos se comprometieron a realizar la distribución de las raciones a partir del 1 de abril, ya que no lo pudieron hacer en el primer día de clase por una serie de inconvenientes.
"Sin embargo, no lo han hecho y no nos han informado nada”, expresó Díaz, quien añadió que el director regional de Educación llegará a Huarmey para verificar esta situación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia