Nevados, lagunas de colores y encantadas y el bosque de quenuales son algunos de los atractivos naturales de este distrito ubicado en la provincia de Bolognesi.
Huasta es uno de los 15 distritos de la provincia ancashina de Bolognesi y quizá sea el más privilegiado, pues por esas cosas de la naturaleza, posee una impresionante riqueza turística, que muchos aún no hemos tenido la oportunidad de conocer.
Es por ello que las autoridades y la población en su conjunto han decidido poner ante los ojos del país y del mundo sus lagunas, baños termales, zonas arqueológicas, el bosque de quenuales y los nevados que forman parte de la impresionante cordillera Huayhuash.
Conquista tu cumbre en Huasta
Todos tendremos la oportunidad de conocer estos lugares del 28 de abril al uno de mayo, periodo en el que la Municipalidad Distrital de Huasta, la comunidad campesina del sector y el grupo promotor de turismo, realizarán la caminata ecoturística denominada conquista tu cumbre: Trekking (caminata) en Huasta 2012.
La finalidad es promocionar una nueva ruta turística y se espera la participación de más de un centenar de turistas nacionales y extranjeros en los diferentes deportes de aventura, principalmente, en escalar los nevados de Chaupijanca, Solitajanca, Paria o Puntahuaye, así como en la pesca deportiva en la laguna Juitucocha.
Full adrenalina para los aventureros
“También podrán hacer ski sobre la nieve, para sentir esa sensación aventurera al someterse a tan arriesgada experiencia”, expresa el Promotor de Turismo, Alex Milla Curi.
Señala, además, que montañistas de países como Israel y Alemania, quienes ya han asegurado su asistencia, también podrán disfrutar de una fogata que organizarán los estudiantes universitarios de la ciudad ancashina de Huaraz, para paliar las bajas temperaturas de los nevados.
Milla asegura que todo está listo para que se pueda cumplir con las actividades que dan inicio a las fiestas de la aventura en Huasta, con el único anhelo de que se convierta en una de las semanas más grandes del turismo vivencial en la región Áncash.
No hay más que decir, la invitación ya está hecha, no tiene más que marcar esa fecha en su calendario, alistar maletas y darse una vuelta por Huasta, donde sus más de dos mil 500 habitantes, dedicados a la agricultura y la ganadería, lo recibirán con los brazos abiertos y la hospitalidad que los caracteriza.
Por: Yanet Reyes
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia