Huaura: Arrojan explosivo contra una vivienda en la urbanización Pacocha

Explosión se produjo en horas de la madrugada lo que alarmó a los dueños del predio y a los vecinos del sector.

El potente ruido de una explosión en horas de la madrugada despertó a toda la familia y vecinos de la Urbanización Andrés Avelino Cáceres Mz. D Lt. 3 del distrito de Santa María, al lado de la Segunda Etapa de la urbanización Lever Pacocha en provincia de Huaura (región Lima).

Dicho evento no fue más que un atentado contra la fachada de la vivienda de la familia Mejía Diego, la cual había sufrido la voladura de las lunas de la ventana que terminaron destruidas y parte del marco de la puerta de metal.

Dicha puerta corresponde a un compartimiento donde se alojaba un joven empresario identificado como Rafael Mejía, quien felizmente se hallaba de viaje, sin embargo, al interior de la habitación se encontraba una mototaxi, la cual sufrió leves averías.

El serenazgo del distrito de Santa María llegó hasta el lugar para las verificaciones, luego el Escuadrón de Emergencias posteriormente la PNP de Cruz Blanca y los Peritos de Criminalística. Según los indicios hallados, se trata de una carga explosiva de fabricación a base de pólvora de manera artesanal.

La hija de uno de los vehículos dañados en exteriores de la casa, indicó que no tenían problemas y que jamás han recibido amenaza alguna, pero que no descarta que quizás estén extorsionando a otra familia que viven junto a ellos.

Lea más noticias de la región Lima