Huaura: cuatro delincuentes asaltan ómnibus interprovincial

Los delincuentes arrebataron tablets, laptops, celulares, relojes, joyas y más de 29 mil soles en efectivo. Ellos se hicieron pasar como pasajeros.

El ómnibus de la empresa Móvil Tours de placa C0X-232 que salió a las 04:00 horas de Barranca con dirección a Lima, fue asaltado por tres pasajeros cuando el bus se encontraba en el poblado Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.

Los delincuentes que ocupaban los asientos 1, 31 y 32, se levantaron, amenazaron al chofer de nombre Leonel Gamarra, le abrieron la puerta a un cuarto delincuente y realizaron un disparo dentro del ómnibus para amedrentar y despojar de sus  pertenencias a los 43 pasajeros.

Entre los afectados iba un comerciante que llevaba 20 mil soles y otros pasajeros que cargaban 8 mil y mil 200 soles. Asimismo los delincuentes arrebataron tablets, laptops, celulares, relojes y joyas, objetos que ascienden a un monto de 60 mil soles.

Luego de aproximadamente 10 minutos, los delincuentes bajaron del bus en el sector de Mazo, distrito de Végueta, donde un automóvil station wagon de color blanco los esperaba para darse a la fuga.

El chofer y los pasajeros fueron a poner la denuncia al Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DEPICAJ) de Huacho (región Lima), donde la policía viene investigando el caso para poder dar con esta banda de delincuentes.

Algunos pasajeros viajaron a Lima, mientras otros regresaron a Barranca.

Lea más noticias de la región Lima