Los habitantes de Cochaquillo fueron reubicados momentáneamente en las partes altas de los cerros ante el peligro de que la laguna Cochaquillo se rebalse por completo.
Moradores del centro poblado de Picoy fueron evacuados tras la latente amenaza de un rebalse total de la laguna Cochaquillo del distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, según informó el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Los pobladores fueron reubicados momentáneamente en las partes altas de los cerros ante el peligro de que la laguna se rebalse por completo y los sepulte bajo el lodo.
Este lunes las autoridades alistan víveres y carpas para estos pobladores que tuvieron que dejar sus viviendas.
Además, Alvarado informó que solicitarán al Gobierno Central la declaratoria de emergencia en la región ante los continuos deslizamientos que se han registrado en las provincias de Huaura, Huarochirí, Cajatambo y Oyón.
Precisó que en varias de las comunidades de estas provincias hay puentes destruidos, carreteras bloqueadas y pueblos aislados lo que hace necesario medidas urgentes como la declaratoria de emergencia y el envío de maquinaria pesada a los lugares afectados.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia