Los quejosos manifestaron que corren el riesgo de no recibir sus sueldos y aguinaldos del mes de diciembre por un déficit de 3 millones de soles que registra la Ugel Huaylas.
Un grupo de docentes y trabajadores administrativos del sector educación de la provincia de Huaylas (Áncash) protestaron en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), ante el riesgo de no recibir el pago de sus sueldos y aguinaldos correspondiente al mes de diciembre.
El dirigente de base del colegio Miselino Sandoval Torres del distito de Caraz, Otto Reyes Cruz, expresó que, al parecer, recién les cancelarán en enero con el presupuesto del próximo año, pues la Ugel registra un déficit acumulado de los últimos años de tres millones de soles.
Expresó que no se puede jugar de esta manera con la situación económica de los trabajadores y refirió que incluso existe el riesgo de que la Unidad de Gestión Educativa Local no abone los pagos a EsSalud, Onp y ha entidades financieras, donde los maestros han solicitado créditos.
Los manifestantes, entre nombrados y contratados, se reunieron con la directora de la Ugel Huaylas, Jackeline Huamán Jaimez a quien le exigieron una explicación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia