Sin embargo, el alcalde de Huaylas, Fidel Broncano, sostuvo que el río ha retomado su cauce normal y que los pobladores han regresado a sus viviendas.
El representante del Indeci y de la empresa Enersur sobrevuelan en helicóptero el río Quiatarcza, ubicado en la provincia ancashina de Huaylas, ante la amenaza de un aluvión.
El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, Germán Velasco acompañado de los funcionarios de la empresa eléctrica verifican el estado del río que ayer obligó a los habitantes del distrito de Huallanca a evacuar a los cerros, debido a un embalse provocado por el deslizamiento de piedras.
El alcalde provincial de Huaylas, Fidel Broncano Vásquez, informó que el río ha retomado su cauce normal y que los 400 pobladores han regresado a sus viviendas porque la situación se encuentra controlada.
Asimismo, dijo que la empresa Enersur, quien construye la central hidroeléctrica Quitaracza deberá deslindar su responsabilidad en el embalse del río, ya que ello se habría producido por los trabajos que realizan en la zona.
Broncano expresó que la planta de tratamiento de agua potable de Huallanca ha sido destruida por este evento, por lo que han enviado un carro cisterna para abastecer con el recurso a los pobladores.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia