El jefe de la Unidad de Alta Montaña, mayor PNP Edgardo Colp, dijo que aún se desconoce si el evento ha provocado daños al personal policial, que busca a un guía desaparecido.
Una nueva avalancha de nieve se produjo en el nevado de Alpamayo, ubicado en la provincia de Huaylas, donde un equipo de agentes policiales de la Unidad de Alta Montaña de Áncash busca intensamente a uno de los dos guías que desaparecieron el viernes pasado.
El jefe de la referida unidad especializada, mayor PNP Edgardo Colp Espinoza, dijo que aún se desconoce si el evento ha provocado daños al personal policial, debido a que no ha podido establecer contacto con ellos.
Refirió que son siete agentes los que se encuentran en el lugar buscando al guía de alta montaña Llyulla Villanueva Mesías, quien fue reportado desaparecido el último viernes junto a su compañero Víctor Sánchez Caldua.
Los restos de este último fueron hallados el domingo y llegarán a la ciudad de Caraz, provincia de Huaylas, en las proximas horas para ser sometido a la necropsia de ley.
Los dos guías partieron al nevado de Alpamayo conjuntamente con 15 turistas suizos el pasado 18 de mayo, pero después de casi una semana fueron reportados como desaparecidos tras ser sepultados por una avalancha.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia