El mandatario de la Nación visitó los stands de la Feria de la Papa donde pudo apreciar la gran variedad de papa nativa que se produce en la zona.
Tractores y proyectos de represamiento de agua en Andahuaylas fueron los ofrecimientos del presidente Ollanta Humala en la ceremonia realizada en la comunidad de Huinchos-Pataccocha, a 16 kilómetros de Andahuaylas (Apurímac), con ocasión del Día Nacional de la Papa.
El mandatario dijo que Andahuaylas contribuye mucho en el desarrollo del país y merece un tratamiento especial, especialmente en lo referente a la agricultura.
Por otro lado, anunció que se está avanzando el asfaltado del tramo siete (Kishuará-Puente Sawinto) de la carretera Ayacucho-Abancay, así como el proyecto de agua y desagüe del Valle del Chumbao.
Asimismo, se comprometió a buscar financiamiento para el asfaltado de la carretera Andahuaylas-Huancabamba- Pampachiri-Negro Mayo, a fin de que los campesinos lleven sus productos para la comercialización en la costa.
El mandatario de la Nación, quien estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Juan Manuel Benítez Ramos; y del alcalde provincial de Andahuaylas, Óscar David Rojas Palomino, visitó los stands de la Feria de la Papa, instalado en Huinchos, donde pudo apreciar la gran variedad de papa nativa que se produce en la zona.
También saboreó los platos típicos, como la “Huatia” (papa cocinada en la tierra), el cuy chactado, chicharrón de cerdo y canchita de maíz, entre otros.
El alcalde lo distinguió como hijo Ilustre de Andahuaylas, entregándole en señal de reconocimiento, el clásico poncho de nogal.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia