RPP

El gerente general del Proyecto Olmos de Lambayeque, Francisco Gayoso Zevallos, anunció la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala, este 18 de noviembre para participar de la inauguración de las obras de irrigación del proyecto Olmos, obra que dará inicio a la irrigación de las 38 mil hectáreas de tierra subastadas.

El funcionario señaló que la llegada del mandatario permitirá dar inicio al segundo componente del proyecto, es decir, la fase de irrigación de las tierras adquiridas por las 15 empresas privadas ganadoras.

“Ya hemos recibido la confirmación de la llegada del presidente para el 18. Junto al ministro de Agricultura se está culminando con dos semanas de anticipación esta fase como lo habíamos planificado, con la entrega de este contrato de concesión de proyecto de riego ya se pueden empezar a producir las tierras”, indicó.

Explicó que se trata de obras de infraestructura de riego que empiezan en el Valle Viejo de Olmos con la bocatoma “La Juliana”, un partidor, un canal de limpia y un desarenador en esta zona para irrigar las primeras Mil 500 hectáreas en dos bloques de riego.

Las aguas siguen hasta el río Olmos hasta la bocatoma “Miraflores”, donde se capta el caudal de 20 metros cúbicos por segundo, por un canal trapezoidal que llega hasta el Túnel del cerro verde y el embalse palo verde, donde salen dos ramales de tubería que finalmente riegan las 38 mil hectáreas subastadas.

“Algunas empresas ya están empezando a preparar el terreno y con este componente podrán irrigar sus tierras sin problemas”, finalizó Francisco Gayoso Zevallos.

Lea más noticias de la región Lambayeque.