Humala promete validar pasaje universitario para transporte interprovincial

El candidato presidencial de Gana Perú realizó un mitin en la Plaza de Armas de Cajamarca y recibió de regalo una binza, látigo utilizado por los ronderos para corregir a los delincuentes.
Foto: RPP/Armando Chil

En una rápida visita a la ciudad de Cajamarca, el candidato presidencial Ollanta Humala (Gana Perú) desarrolló un mitin en la Plaza de Armas donde dijo que mantiene su posición a la explotación minera del cerro Quilish.

Señaló también que en el supuesto de llegar a la jefatura del Estado apoyará al alumno universitario y una de sus medidas será hacer valer el pago de medio pasaje para el transporte interprovincial.

El comandante en situación de retiro recibió como obsequio una binza, látigo hecho a base del miembro viril del toro y que es utilizado por los ronderos para corregir a los delincuentes.

Finalmente, Humala expresó que los cientos de reos penitenciarios deberán trabajar para obtener su alimentación, porque no es posible que un agricultor se levante a las 4 de la mañana para trabajar y poder alimentarse, mientras que el reo se levanta a las 8 y a comer sin trabajar.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional