Una mesa de diálogo sin ataduras ni intereses personales pidió el presidente regional de Lambayeque para resolver tema de Cajamarca.
El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, manifestó que solo con la voluntad política de Gregorio Santos Guerrero y la decisión firme del Gobierno de dialogar con los campesinos de Cajamarca se podrán controlar los violentos sucesos ocurridos en las últimas horas que ya han cobrado la vida de 5 personas.
El mandatario regional lamentó los trágicos hechos, pero exhortó a los dirigentes sindicales a deponer sus intereses personales, para evitar que más vidas humanas se sigan perdiendo.
“No se puede seguir perdiendo más vidas humanas, el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Cajamarca se deben sentar a dialogar y concertar, pero siempre y cuando haya voluntad de ambas partes, si no es muy difícil que haya comunicación”, precisó.
Acuña Peralta pidió buscar la paz social en este pueblo para emprender los verdaderos proyectos de desarrollo que la hermana región necesita. Muy fiel a su estilo pidió más concertación entre todos los dirigentes para solucionar estos problemas.
Finalmente dijo que estos enfrentamientos le hacen mucho daño a Cajamarca, no solo porque esta fracturándose socialmente, si no porque esta proyectando una mala imagen al exterior.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia