Humberto Acuña: ´No pongamos en riesgo la descentralización del país´

Tras el sonado caso de Áncash, Acuña Peralta pidió mayor control de los recursos del Estado.
RPP/ Henry Urpeque

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta dijo que se debe reforzar el control de los recursos del Estado en las regiones con altos índices de corrupción, pero sin poner en riesgo el proceso de descentralización que hasta el momento ha funcionado muy bien.

El aún mandatario regional reconoció que el tema de la corrupción le está haciendo mucho daño al país tras el destape de los escandalosos hechos ocurridos en Áncash.

“Se está perjudicando la descentralización, a mí me parece bien que se controle la plata del Estado, pero no todos estamos inmersos en hechos de corrupción, congelar las cuentas es positivo, pero asumimos un riesgo”, indicó.

Acuña Peralta sostuvo que su aparición en la lista de gobiernos denunciados por actos de corrupción es porque tiene cuatro proceso en marcha, pero que hasta el momento no se han demostrado hechos irregulares en su gestión.

“Una cosa es que nos denuncien y otra que demuestren que hemos utilizado mal los recursos. El pueblo debe estar tranquilo porque no hemos utilizado mal los recursos y nos vamos tranquilos”, remarcó.

Lea más noticias de la región Lambayeque