RPP / Henry Urpeque Neciosup

En su visita a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el líder de partido Restauración Nacional, el pastor evangélico Humberto Lay, no descartó postular nuevamente a las próximas elecciones presidenciales del 2016.

Tras reunirse con un grupo de simpatizantes de su agrupación política, el también presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República, dijo que su visita por ahora está concentrada en reorganizar y fortalecer su partido como miras a las próximas elecciones regionales.

“Aún es prematuro hablar de mi candidatura, pero analizando el panorama político, no descartamos eso, por ahora nos estamos concentrando en elegir cuadros honestos, para las próximas elecciones regionales”, indicó.

Lay resaltó que tras desligarse de la coalición Alianza para el Gran Cambio, ahora su agrupación buscará seguir teniendo protagonismo propio en los próximos comicios, aunque no descartó nuevas alianzas con agrupaciones independientes.

Comisión de Ética

En otro momento resaltó que hasta el momento se han presentado 198 denuncias contra congresistas ante la Comisión de Ética, que él preside, un record histórico en la historia del Parlamento, pues de todas estas denuncias se logró sancionar a 8 congresistas por diferentes actos de corrupción.

“Terminamos nuestra función el 11 de octubre, pero creo que hemos hecho un buen trabajo sin descanso, es arduo e ingrato uno se gana muchos enemigos, pero necesitamos trabajar más para limpiar todo los actos de corrupción”, agregó.

Finalmente calificó como un desliz la última denuncia del especialista en temas de drogas, Jaime Antezana, quien denunció la existencia de supuestos narcocongresistas.

Lea más noticias de la región Lambayeque