Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 1 de junio | (Ascensión) - "Mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo"
EP 987 • 12:08
Entrevistas ADN
Fiscalía señala que pedido para reconsiderar archivamiento de denuncia contra Boluarte no interfiere en labores del Congreso
EP 1836 • 18:26
Informes RPP
Jorge Chávez: El aeropuerto que cierra sus puertas después de casi seis décadas
EP 1296 • 07:40

Humberto Lay: "Pena de muerte es una alternativa de mi plan de gobierno"

El líder de Restauración Nacional dijo que la propuesta tendría que ser aprobada por el Congreso para que se ponga en marcha.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato a la Presidencia de la República y líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, declaró a RPP Noticias que la pena de muerte es una alternativa en su plan de gobierno, aunque aclaró que dicha posibilidad se haria efectiva "siempre y cuando se agotaran todas las acciones disuasivas".

En la ciudad de Trujillo, región La Libertad, precisó que el jefe de Estado puede proponer este tipo de medidas radicales, pero es el Congreso quien decide si se pone en marcha.

“Lo primero que se debe hacer es fortalecer las instituciones del Estado, llámese Policía Nacional, INPE, Poder Judicial y Ministerio Público”, sostuvo Lay, quien llegó hasta la localidad norteña para juramentar al Comité Ejecutivo Provincial de Restauración Nacional.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA