Fernando León, gerente de la Red Asistencial de EsSalud, dijo que los trabajadores atrapados reciben agua y oxígeno por una manguera.
El gerente de la Red Asistencial de Essalud de Ica, Fernando León Castañeda, manifestó en RPP Noticias que las nueve personas atrapadas en la mina artesanal Cabeza de Negro en el caserío de Quilque, distrito de Yauca del Rosario, se encuentran vivas.
El funcionario precisó que dicha información le fue proporcionada por dos pobladores que residen en el sector de Cocharcas, que se constituyeron a la mina para apoyar en las labores de rescate.
“Dos pobladores nos dijeron que las nueve personas están vivas y reciben agua y oxígeno por una manguera. La vía para llegar a la zona está obstaculizada por rocas, y una vez que se despeje se podrán realizar las labores de rescate y evacuarlos”, manifestó.
León Castañeda mencionó que las ambulancias que se destinaron a la zona no pudieron llegar por lo agreste y accidentado de la vía, por lo cual esperan en un lugar accesible para la unidad.
“Debido a que la zona es riesgosa, pienso que no es posible que sigan enviando a más gente porque no hay espacio, ya que para poder regresar hay una sola vía y la situación se tornará difícil”, finalizó.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia