El incremento a 150 metros cúbicos por segundo del caudal del río Pisco causó alarma en los agricultores, pues ante un desborde del mismo, echaría a perder sus cultivos.
El incremento a 150 metros cúbicos por segundo del caudal del río Pisco causó alarma en los agricultores del valle de la provincia de Pisco (Ica), especialmente en las zonas vulnerables del mismo, informó la Oficina de Comunicación de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Pisco.
La situación preocupa a los hombres de campo, pues ante un posible desborde del río se echarían a perder sus cultivos, por lo que los directivos de la Junta de Usuarios realizaron una inspección a lo largo del mismo, principalmente en las zonas críticas y vulnerables para verificar si existen daños.
También se indicó que el incremento del caudal permite aún continuar con los trabajos de defensa ribereña en varios sectores del río Pisco como El Pueblo Fugueroa, Casalla, Dos Palmas, Caucato, entre otros.
Según informaron en la víspera, el golpe de agua llegó hasta 150 metros cúbicos por segundo, pero disminuyó hasta permanecer en 110 metros cúbicos por segundo.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia