Exigen respeto a su campo ocupacional pues se está permitiendo que otros profesionales realicen actividades propias del enfermero.
Al menos 200 enfermeras protestan en los exteriores de la Dirección Regional de Salud de Ica, exigiendo que se respete su campo ocupacional, debido a que se está avalando que otros profesionales realicen actividades propias del enfermero en los diferentes establecimientos de salud.
Además, demandaron la dignidad de las enfermeras y enfermeros del Perú, por el respeto de la atención inmediata al recién nacido y por condiciones dignas de trabajo en todos los niveles-
Manifestaron que en el Área del Recién Nacido, debe haber una diferenciación entre las labores que realizan y las que ejecutan las obstetras.
Las profesionales pertenecientes al Colegio de Enfermeras, marcharon primero por las calles de la ciudad de Ica hasta llegar a la Diresa, donde fueron recibidos por el doctor Luis Hernandez Cabrera, director encargado quien escucho atentamente la demanda, solidarizándose con ellos.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia