La medida se iniciará el 13 de diciembre si es que las autoridades no atienden sus pedidos, entre los que figura un precio justo del algodón tangüis para la presente campaña.
Los dirigentes algodoneros de los valles de Chincha, Pisco e Ica ratificaron su decisión de realizar un paro agrario indefinido el próximo 13 de diciembre exigiendo el precio justo del algodón tangüis para la presente campaña.
Demandan también programas de compensación y comercialización, defensa de la producción nacional ante el ingreso de fibras, hilados y textiles importados, la aplicación de barreras arancelarias de 30 %, el cumplimiento de la Ley del Programa de Restructuración de la Deuda Agraria (PREDA), entre otras exigencias.
El anuncio lo hicieron durante la primera Mesa Temática del Algodón en Pisco realizada en el distrito pisqueño de Independencia, con presencia de los técnicos de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) del Ministerio de Agricultura y los dirigentes algodoneros.
Los representantes del Minag expusieron las acciones y propuestas de su sector ante los algodoneros, quienes exigen un diálogo de alto nivel con la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas.
La última oportunidad de diálogo es el 12 de diciembre, manifestó Tomás Rivera, presidente de la Asociación de Productores Agrarios 23 de Febrero del valle de Pisco, caso contrario- dijo- el paro se iniciará un día después.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia