El pedido deberá ser resuelto en un plazo máximo de 72 horas por las instancias correspondientes que determinarán fecha y hora de una nueva audiencia.
Mercedes Alcántara Vásquez, representante de la Comisión de Derechos Humanos de Ica, quien tiene a su cargo la defensa conjunta del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, apeló la resolución que dicta prisión preventiva por cinco meses contra el burgomaestre.
“Hoy hemos cumplido con presentar la apelación contra la resolución emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica que ordena la prisión preventiva por cinco meses del alcalde Mollohuanca en el penal Cristo Rey de Cachiche, la cual consideramos arbitraria”, señaló.
Alcántara Vásquez manifestó que un plazo máximo de 72 horas, las instancias correspondientes deberán emitir un pronunciamiento indicando la fecha y hora para realizar una nueva audiencia a fin de determinar si el pedido es aceptado o no.
Dijo que para obtener las copias en la sede fiscal tuvo que requerirse la presencia de un representante de la Defensoría del Pueblo y del presidente de la Junta de Fiscales de Ica, ya que un primer momento no les dieron las facilidades respectivas.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia