Ica: asaltan a pasajeros de bus que iba de Arequipa a Lima

Los delincuentes hicieron que el conductor se desvié de su ruta a 700 metros de la Panamericana Sur hasta una chacra y obligaron a los pasajeros a bajar del bus para desvalijarlos.
Rpp/Henry Urpeque/Referencial

Seis sujetos fuertemente armados y encapuchados asaltaron el ómnibus interprovincial de la empresa Cruz del Sur de placa de rodaje B2M 958 que salió de Arequipa con destino a Lima.

El chofer del ómnibus, César Ricardo Franco Salas, de 53 años de edad, encontró la vía bloqueada con piedras y troncos, por lo que tuvo que detenerse en el kilómetro 332, sector Aguada de Palos, distrito de Santiago, al sur de Ica.

Luego de detenerse, los delincuentes -provistos de armas- aprovecharon para romper parte del parabrisas delantero y obligaron al chofer a abrir la puerta y encender las luces de ambos pisos del autobús.

Los delincuentes hicieron que el conductor se desvié de su ruta a 700 metros de la Panamericana Sur por una trocha carrozable. Al llegar a una chacra, los ladrones obligaron a los pasajeros a bajar del bus, para desvalijarlos. Se llevaron laptops, tablets, celulares, prendas de vestir  y dinero en efectivo.

Luego de ser alertados, personal policial de Carreteras de Villacurí, con el apoyo de Carreteras Parcacas Pisco, llegaron al lugar donde se produjo una balacera. Los delincuentes se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad de la noche.

Lea más noticias de la región Ica.