Liliana Flores

El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, César Alegría Valer, declaró fundado el pedido de comparecencia restringida para el alcalde de Espinar (Cusco), Óscar Mollohuanca Cruz.

Al respecto, Mercedes Alcántara Vásquez, quien tiene la defensa conjunta de dicho burgomaestre, calificó el pedido como exagerado.

“No nos encontramos conformes con el pronunciamiento. Consideramos injusto que como norma de conducta se le esté solicitando a nuestro patrocinado el pago de una caución económica por S/.3 mil; además de limitar su derecho a libertad de expresión, prohibiéndole realizar cualquier tipo de declaraciones públicas a través de medios de comunicación y redes sociales”, dijo.

Ante ello, manifestó que presentarán un recurso impugnatoria en la brevedad posible a la Resolución N° 20.

La abogada precisó que los delitos que se le imputan a Mollohuanca Cruz son por disturbios, contra la seguridad pública en la modalidad de atentado contra la seguridad pública, entorpecimiento de servicios públicos y apología al delito.

Finalmente, precisó que debido a que al alcalde de Espinar se le viene investigando también por delito contra la administración pública en la modalidad de peculado y peculado de uso, este sería citado junto a otras personas entre fines de julio y los primeros días de agosto.

Lea más noticias de la región Ica