Mientras que en Pisco, el temblor provocó la caída de una pared del cerco perimétrico del centro de salud del distrito de San Clemente.
La pared posterior de la iglesia San José de la ciudad de Ica fue derruida por tener rajaduras tras el sismo de 6,7 grados en la escala de Richter registrado esta tarde, representando un peligro para la ciudadanía.
El acta fue firmado, tras una evaluación, por la arquitecta Elizabeth Ramírez Vásquez, encargada del patrimonio histórico colonial republicano; la arqueóloga Susana Arce Jiménez, titular de la Dirección Regional de Cultura ; Betty Pérez Tipacti, fiscal de Prevención del Delito; y el alcalde de Ica, Mariano Nacimiento Quispe, quienes acordaron derruir la pared que se encuentra ubicada en la intersección de las calles 2 de Mayo con Lima.
"Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión porque la pared de esta iglesia representa un peligro para los pobladores, no pudiendo esperar más tiempo y peor con otro sismo”, dijo el burgomaestre de Ica.
Asimismo, informó que se hará lo mismo con toda la iglesia San José, por lo cual se vienen cursando los documentos respectivos para tener la autorización. En la misma situación se encontraría la Catedral, la cual también se encuentra con rajaduras.
Mientras que en Pisco, a pesar de no haberse registrado daños personales, el temblor provocó la caída de una pared del cerco perimétrico del centro de salud del distrito de San Clemente. Las autoridades realizan una evaluación en toda la ciudad.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia