Efectuaron registro a locales donde se realiza pagos indebidos a padres de familia ante inicio del año escolar.
En el marco del programa Buen Inicio del Año Escolar 2015, la Dirección Regional de Educación de Ica, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica en coordinación con la Defensoría del Pueblo, inspeccionaron diversas Instituciones Educativas de esta ciudad.
En ésta se constató que la Apafa se hallaba instalada junto a la comisión de matrícula, además de ello no había ningún afiche o aviso que indique que "La matrícula es gratuita y no condicionada", esto en todos los colegios antes mencionados.
También se pudo comprobar que en algunos colegios primero se paga la Apafa, luego recién se matricula al estudiante; se han registrado datos y evidencias de los hechos y de ser necesario; se procederá a sancionar a las Instituciones Educativas que Condicionan la Matrícula.
Los colegios que supervisados hoy fueron las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes, Fermín Tanguis, Santa Rosa y Juan XXII.
La Directora Regional de Educación, licenciada María Madrid Mendoza, dijo a RPP Noticias que las inspecciones inopinadas continuarán durante en los próximos días para que ningún alumno se quede sin matrícula y por ende sin asistir a clases, recordando a los Padres de Familia que la matrícula no está condicionada.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia