"Desde el Gobierno Regional de Ica, el repudio total a los actos de vandalismo. Invocamos al diálogo y el respeto a las instancias e instituciones tutelares del Estado", escribió en su cuenta personal de facebook. Minutos después, desde la cuenta oficial del Gobierno Regional de Ica, se mencionó que el incidente fue provocado por "vándalos infiltrados".
Una ambulancia fue incendiada por manifestantes durante el paro de los trabajadores agroindustriales de Ica, informó en su cuenta personal de Facebook, el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos.
La autoridad escribió que el suceso ocurrió al promediar las 8:45 de la mañana, cuando la ambulancia del hospital Santa María del Socorro, de placa EUB-429, se desplazaba a la altura de la balanza, cerca al peaje de Ica, cuando apareció "una turba que atacó con piedras (la unidad), la voltearon y luego la quemaron".
Según lo que contó el Gallegos Barrientos, el chofer fue retirado a la fuerza y agredido por los manifestantes.
“Las autoridades y funcionarios del sector Salud se dirigieron al lugar para brindar atención y cuidado al conductor, así como realizar las denuncias que corresponden por tan lamentable suceso. Desde el Gobierno Regional de Ica, el repudio total a los actos de vandalismo. Invocamos al diálogo y el respeto a las instancias e instituciones tutelares del Estado”, escribió la autoridad regional.
Enfrentamientos con la policía
Mientras tanto, el corresponsal de RPP Noticias, Edwin Herrera, contó que en el kilómetro 273, en el sector conocido como “Barrio Chino”, unos mil policías arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a más de mil manifestantes que bloquearon este tramo de la carretera Panamericana Sur.
Los trabajadores intentaron repeler el ataque de los agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que fueron destacados a esta zona para recuperar el pase vehicular.
Además, un helicóptero sobrevoló la zona donde permanecen los trabajadores agroindustriales. Hasta el momento no se conoce de personas heridas en los enfrentamientos.
A través de una nota de prensa publicada en su página de Facebook, el Gobierno Regional de Ica, remarcó que "vándalos infiltrados" quemaron la ambulancia del hospital Santa María del Socorro.
Comparte esta noticia