Utilizando gases lacrimógenos y realizando disparos al aire los efectivos policiales lograron retirar del sector a más de 300 familias.
Más de trescientas familias fueron desalojadas luego que invadieran unos tres mil metros cuadrados de los terrenos del centro arqueológico San Javier, ubicado en el kilómetro 420 de la carretera Panamericana Sur en provincia de Nazca, región Ica.
Hace treinta días los invasores se posesionaron de los terrenos utilizando esteras palos, plásticos y calaminas por lo que fueron denunciados por la Directora Regional de Cultura Ana Ortiz a través del Procurador Público encargado de la defensa de los derechos e intereses del Ministerio de Cultura Javier Wilfredo Paredes Sotelo, quienes solicitaron el inmediato desalojo.
Más de cuatrocientos efectivos policiales al mando del comandante Antero Mejia Escajadillo Jefe Policial de Nasca, utilizando gases lacrimógenos y realizando disparos al aire, desalojaron a los invasores que procedían de los sectores de Changuillo, La Pascana, El Ingenio y San Javier.
Cabe indicar que en este accionar se reportaron tres detenidos que fueron identificados como Martín Carrasco Estrada (21), Gustavo Meléndez Mendoza (40) y Carlos Tentaya Noa.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia