El mayor PNP Alberto Carpio Farfán, jefe de la Policía de Carreteras de Pampas Galeras, comprensión entre Nasca y Puquio, falleció esta tarde luego de participar en un juego deportivo.

Era el último día de Carpio Farfán al frente de la base de Pampas Galeras pues había sido destacado por sus superiores a la localidad ayacuchana de Cora Cora. A manera de despedida, jugó un partido de fulbito con los que hasta ese momento eran sus subordinados.

Al culminar el juego, y bajo un sol abrasador, el mayor de la policía bebió una gaseosa helada estando con el cuerpo "caliente". Segundos después se desplomó y sus subalternos lo condujeron a la Sanidad de las Fuerzas Policiales de la localidad.

Luego, y debido a que su estado de salud se complicó, fue trasladado de emergencia al Hospital de Apoyo de Nasca, donde le sobrevino un mortal paro cardíaco. Falleció a los 38 años.

Los galenos del centro de salud adelantaron que el ataque al corazón habría sido generado por una pulmonía, provocada a su vez por el brusco cambio de temperatura en el organismo de la víctima.

Lea más noticias de la región Ica