Hasta el balneario de Huacachina llegó la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi como invitada a la exposición del informe de los 100 días del gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz.

En este lugar se refirió al caso que involucra a congresistas de su partido que llegaron con ella a la ciudad de Puno, en donde se les acusó de haber gastado dinero del congreso para realizar proselitismo junto a su lideresa.

Frente a esta acusación, que fue luego archivada por la comisión de ética del parlamento, Fujimori explicó que de los 16 congresistas que viajaron, seis de ellos tuvieron cuestionamientos, pero se le informó que ellos hicieron trabajo de representación.

"Sin embargo, en aras de la transparencia, el partido (Fuerza Popular) ha solicitado hacer la devolución de este dinero al Congreso. Esta decisión tomada hoy día y esto ha sido hecho por los congresistas", refirió.

Asimismo comentó sobre el caso del narcotraficante Gerard Oropeza, refiriendo que "es muy preocupante, esperamos que las autoridades tomen las medidas del caso, protejan a quienes ayudarán a conocer la verdad. Lo peruanos tenemos un compromiso de lucha contra el narcotráfico".

Finalmente declaró sobre una encuesta que la ubica en primer lugar en las preferencias frente a las elecciones del 2016. "Falta mucho tiempo, pero agradezco infinitamente el respaldo y confianza, no generada en mi sino en el partido", culminó.

Lea más noticias de la región Ica