Ica lamenta salida de Allison y pide nuevo ministro "proactivo"

Presidente regional afirmó que lo más urgente es la reconstrucción de 40 mil viviendas para Ica, Pisco y Chincha, destruidas durante el terremoto del 2007.
Foto: RPP
El presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, lamentó la salida de Francis Allison del Ministerio de Vivienda y pidió que se nombre un nuevo ministro comprometido con la reconstrucción de la zona sur del país que fue afectada por el terremoto del 2007.

La autoridad regional manifestó que Allison se fijó la meta de trabajar con rapidez por la reconstrucción de viviendas en Ica, Pisco y Chincha.

"Con Allison conversé bastante del tema y creo que él sí tenía una voluntad, no solo política sino como persona y un compromiso con la Región Ica", recordó en diálogo con RPP.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente de la República, Alan García Pérez, para que nombre un nuevo ministro proactivo y comprometido por ayudar a esta zona.

"Quiero pedirle al presidente de la República que elija a una persona que esté muy interesada en la reconstrucción de viviendas, que es lo que pide mi pueblo

Precisó que lo más urgente por hacer es la construcción de 40 mil viviendas para Ica, Pisco y Chincha.