Los docentes exigen un aumento salarial en tanto que los agricultores la ampliación del monto de compensación directa por quintal de algodón.
Dos diferentes gremios de Ica preparan para este 14 de junio un paro de 24 horas.
En primer lugar, los maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú -Sutep- anunciaron la paralización en demanda de un aumento salarial, un bono de sepelio, y otro pago para quienes cumplan 20, 25 y 30 años de servicio.
Ante esta medida, la Municipalidad Provincial de Ica y la Dirección Regional de Educación suspendieron para ese día el desfile cívico escolar de los niveles inicial y primaria. Aclaró que el evento se desarrollará el viernes 15 de junio.
De otro lado, la Central de Gremios del Algodón Tangüis ratificó que su sector acatará un paro de 24 horas este jueves 14 de junio, exigiendo la ampliación del monto de compensación directa y efectiva a 40 soles por quintal de algodón.
Los agricultores demandan al Poder Ejecutivo que los alcances de este subsidio sean considerados como ley, y que esta sea publicada en el diario El Peruano.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia