Luis Enrique Gil

La audiencia en la que se iba tratar el recurso impugnatorio presentado contra la comparecencia restringida dictada para el alcalde de Espinar (Cusco), Óscar Mollohuanca, fue suspendida hasta nuevo aviso por la sala que ve su caso.

El Segundo Juzgado de Preparación de Ica postergó la diligencia debido a la ausencia de los abogados de Mollohuanca Cruz, autores del pedido de impugnación contra la medida que establece comparecencia restringida para su patrocinado.

Cabe recordar que el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, César Alegría Valer, declaró fundado el pedido de comparecencia restringida para el alcalde de Espinar el pasado 25 de julio.

Al respecto, Mercedes Alcántara Vásquez, quien tiene la defensa conjunta de dicho burgomaestre, calificó el pedido como exagerado.

“No nos encontramos conformes con el pronunciamiento. Consideramos injusto que como norma de conducta se le esté solicitando a nuestro patrocinado el pago de una caución económica por 3 mil soles", manifestó.

Lea más noticias de la región Ica