El monto, sustraído del local del Servicio de Administración Tributaria, fue recaudado en el feriado por Fiestas Patrias.
Cuatro maleantes asaltaron la sede del Servicio de Administración Tributaria -SAT- de la Municipalidad Provincial de Ica, y se llevaron aproximadamente 21 mil soles, dinero que había sido recaudado el último feriado largo por Fiestas Patrias.
El gerente del SAT-Ica, Martín Cuéllar Fernández, informó que el monto sustraído fue lo que se cobró por el impuesto al desplazamiento de los autos tubulares en el Parque de Arena del balneario de Huacachina.
Según narró a la policía, cuatro encapuchados con armas ingresaron por la parte trasera del local municipal desde una casa contigua, hecho que es materia de investigación.
Sostuvo que no se depositó el dinero en un banco debido a que por ser días no laborables no hubo atención en las agencias bancarias, luego de lo cual se optó por guardar dicha suma en las Oficinas de la Tesorería del SAT.
En otro hecho delincuencial, malhehores asaltaron a un restaurante campestre, así como a sus clientes, y se llevaron 3 mil soles.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia