No se presentaron mayores contratiempos en las ciudades más importantes de la región Ica.
En el sur del país, las ciudades de la región Ica realizaron con normalidad el proceso electoral como parte de la segunda vuelta de las elecciones regionales a nivel nacional.
En la provincia de Chincha, luego de cerrados los locales de votación, una parte de la población comenzó a reclamar ante la falta de información de resultados a boca de urna, incluso reportaron un posible fraude, pero otro grupo de pobladores estuvo a favor que no se publiquen resultados ante posibles confusiones.
En Pisco, los locales fueron cerrados a las 16 horas, generando que un grupo considerado de pobladores quedaran fuera de local sin emitir su voto. Entre algunos de los hechos que se presentaron en esta jornada electoral, fue que una mujer identificada como Rosa Peña fue detenida por estar induciendo votos a favor de una de las agrupaciones políticas por lo que fue puesta a disposición de las autoridades.
Mientras que en la ciudad de Ica, la jornada electoral concluyó sin contratiempos, por lo que los miembros de mesa y representantes de agrupaciones políticas y de autoridades electorales comenzaron con el conteo de los votos.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia