Intervención se realizó tras una investigación donde los números de serie de avionetas y motores no estaban consignados con declaración de importación.
Tras un trabajo de investigación y cruce de información miembros de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) lograron la intervención de avionetas en el Aeródromo María Reiche Neuman de la ciudad de Nazca (región Ica), en base a los registros electrónicos que poseían.
Se determinó que los números consignados en el motor y la serie de las avionetas, no estaban registrados en ninguna declaración de importación, lo que hizo suponer que no habrían pagado los impuestos aduaneros correspondientes.
Esto originó que sea convocado un representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito de Vista Alegre en Nazca, quien dispuso la incautación de las avionetas, así como los dos motores, que se trasladaron a los almacenes de la Sunat.
La Sunat continuará con sus acciones de control y fiscalización en todo el país para evitar el ingreso de mercancías de contrabando que atentan contra la industria nacional, esto debido a que en el 2009 se presentó un caso similar donde una avioneta ingresó de manera irregular y nacionalizada y registrada por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos con documentación falsa.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia