Diversas autoridades de Ica consideran inapropiado el desarrollo del evento debido a la emergencia sanitaria. Los organizadores alegan que las actividades no afectarán la salud pública.
La Asociación de Productores de Piscos y Vinos de Ica, Apropvica, confirmó que mañana llevará adelante la Ruta de los Lagares, evento que se inaugurará mañana y concluirá el 10 de marzo. La festividad incluye la visita a ocho bodegas vitivinícolas de la campiña de Ica, ubicados en los distritos de Guadalupe, Subtanjalla, San Juan Bautista y Ocucaje.
Sin embargo, la actividad es observada por diferentes autoridades de la provincia. La Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y el gobernador Ricardo Sánchez Rojas, exhortaron días antes a los vitinicultores a no concretar el evento porque pondría en riesgo la salud de los participantes, pues se mantiene la emergencia sanitaria tras el colapso del sistema de alcantarillado en Ica.
En respuesta, los vitinicultores alegaron que las actividades previstas no afectarán la salud pública ya que -según explicaron- se concretarán en propiedades privadas, con una capacidad limitada de personas.
Se tiene prevista la presencia de turistas nacionales y extranjeros en la ciudad para participar en la Ruta de los Lagares, que incluye la cata de piscos y la pisa de la uva.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia