El presidente regional de Puno presentó el informe técnico detallado sobre la identificación de 23 sectores críticos por temporada de lluvia.
El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, presentó el informe técnico detallado sobre la identificación de 23 sectores críticos por temporada de lluvia, ante posibles inundaciones por el desborde de los principales ríos de la región.
Por ello, se hizo un monitoreo junto a los funcionarios de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Puno y los Administradores Locales de Agua en los ríos en las cuencas hidrográficas que comprenden los ámbitos de Ramis, Huancané, Inambari, Juliaca e Ilave.
Según los reportes, los ríos Ilave, Zapatilla, Ramis, Añocaya, Tupín, Huancané, Pomasi, Laraqueri, Nuñoa, Crucero, Putina, Cabanillas, Ayapata, Taype, Macusani, Ramis, Condoriri, Callacame, Vilacota, Ccapuna, Inambari y Laraqueri, representan un alto riesgo de vulnerabilidad para las poblaciones circundantes porque se localizan puntos críticos que podrían ocasionar desbordes e inundaciones, afectando cultivos y otros.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia