Identifican 30 puntos críticos ante fenómenos naturales en Lambayeque

En la región norteña se requieren obras de prevención como la descolmatación de ríos, reforzamiento de diques y rehabilitación de caminos, entre otros.

El director regional de Defensa Civil en Lambayeque, Marco Yarlaqué Cabrera, señaló que en esta región se identificaron treinta puntos críticos ante la posible presencia de fenómenos naturales y urge el apoyo del Gobierno Central para ejecutar obras de prevención.

Refirió que se requiere la descolmatación y encauzamiento de los ríos que se ubican a lo largo de los cinco valles de Lambayeque, rehabilitación de caminos, cambio de redes de alcantarillado,  reconstrucción de instituciones educativas, centros de salud, entre otros.

El funcionario manifestó que las zonas vulnerables se ubican en los distritos de Incahuasi y Cañaris (provincia de Ferreñafe); Mórrope, Salas, Olmos, Motupe, Jayanca, Íllimo y Pacora (provincia de Lambayeque); Monsefú, Ciudad Eten, Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz (provincia de Chiclayo).

Las declaraciones las brindó durante el desarrollo de una reunión entre los integrantes de la Comisión Regional Multisectorial contra Fenómenos Naturales.

Lea más noticias de la región Lambayeque