Cinco planteles de nivel inicial y secundaria en Íllimo presentan deficiencias estructurales, eléctricas y de seguridad, representando alto riesgo para cientos de escolares.
Un plan de inspecciones para conocer la situación de las instituciones educativas estatales que se ubican en diferentes localidades de la región Lambayeque inició la Dirección Regional de Defensa Civil, informó su titular Marco Yarlaqué.
Manifestó que un grupo de técnicos empezaron esta labor en el distrito de Íllimo, donde se detectó que cinco planteles de nivel inicial y secundaria presentan deficiencias estructurales, eléctricas y de seguridad, representando alto riesgo para cientos de escolares.
El funcionario refirió que se está remitiendo a los directores de los recintos educativos, funcionarios de la Gerencia Regional de Educación y autoridades ediles para que en forma inmediata procedan a levantar las observaciones efectuadas.
“Estamos sujetos a cualquier desastre y nos preocupa el estado de los planteles, por eso en forma inmediata estamos recomendando a las autoridades educativas y locales efectúen las correcciones del caso para evitar hechos que lamentar”, sostuvo Yarlaqué.
Finalmente, el funcionario manifestó que esta tarea incluye los distritos vulnerables de Lagunas, Pucalá, Pátapo, Santa Rosa y Picsi.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia