Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Identifican niveles de riesgo instituciones educativas de Lambayeque

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Cinco planteles de nivel inicial y secundaria en Íllimo presentan deficiencias estructurales, eléctricas y de seguridad, representando alto riesgo para cientos de escolares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un plan de inspecciones para conocer la situación de las instituciones educativas estatales que se ubican en diferentes localidades de la región Lambayeque inició la Dirección Regional de Defensa Civil, informó su titular Marco Yarlaqué.

Manifestó que un grupo de técnicos empezaron esta labor en el distrito de Íllimo, donde se detectó que cinco planteles de nivel inicial y secundaria presentan deficiencias estructurales, eléctricas y de seguridad, representando alto riesgo para cientos de escolares.

El funcionario refirió que se está remitiendo a los directores de los recintos educativos, funcionarios de la Gerencia Regional de Educación y autoridades ediles para que en forma inmediata procedan a levantar las observaciones efectuadas.

“Estamos sujetos a cualquier desastre y nos preocupa el estado de los planteles, por eso en forma inmediata estamos recomendando a las autoridades educativas y locales efectúen las correcciones del caso para evitar hechos que lamentar”, sostuvo Yarlaqué.

Finalmente, el funcionario manifestó que esta tarea incluye los distritos vulnerables de Lagunas, Pucalá, Pátapo, Santa Rosa y Picsi.

Lea más noticias de la región Lambayeque



Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA