El director del área de sismología del IGP, Fernando Tavera, afirmó que el sismo de 6.5 grados, que tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Ica, fue de magnitud moderada.
El director del área de sismología del Instituto Geofísico del Perú, Fernando Tavera, afirmó que el sismo de 6.5 grados, sentido la tarde del martes y que tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Ica, fue de magnitud moderada.
Sin embargo, reconoció, que el nivel de sacudimiento del suelo fue de alta magnitud, lo que provocó la alarma en los pobladores de Pisco, Chincha e Ica, entra otras ciudades del sur chico.
"Desde el punto vista de magnitud es un sismo de magnitud moderada. Desde el punto de vista del nivel de sacudimiento del suelo ha sido un sismo que ha generado bastante alarma a la población (...) hay que entender la población de Ica está saliendo de una secuela de terremotos", dijo a RPP Noticias.
Precisó que el evento se ha registrado en una de las zonas de mayor actividad sísmica de todo el país, por lo que recordó la importancia de las medidas preventivas.
Comparte esta noticia