El sistema utilizado para iluminar la fachada de la iglesia Belén está basado en luces tipo led y se resaltan los diferentes tallados del monumento arquitectónico.
La fachada de la iglesia de Belén en Cajamarca, considerada como la joya de la arquitectura colonial del Perú, hoy luce una iluminación nocturna, pues se invirtió un presupuesto de 324 mil soles aproximadamente.
En la iluminación del Complejo Monumental Belén, se ha considerado un circuito eléctrico que controla la iluminación artística con la posibilidad de cambio de colores de luz para la arquería del patio del Complejo y de la bóveda superior de la Iglesia de tal manera que permita aprovechar dicho espacio para eventos culturales.
Karla Díaz, Directora Regional de Cultura sostuvo que ahora los visitantes pueden apreciar todo el esplendor de este monumento arquitectónico representativo de Cajamarca; sin embargo, señaló que todavía falta completar la iluminación de la Alameda los Héroes, con lo cual se completará el circuito de iluminación nocturna
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia