La instalación de este servicio es gradual en el parque Nacional del Manu. Les permitirá reducir el aislamiento de los puestos que están en zonas de difícil acceso.
Los puestos de control y vigilancia del Parque Nacional del Manu son implementados de forma gradual con el acceso a Internet satelital, a fin de mejorar el cuidado y protección de la biodiversidad del lugar, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.
Se espera que esta iniciativa se dinamice los procesos comunicativos entre el personal del parque, los turistas y usuarios en general.
Los primeros puestos en contar con el servicio fueron Pakitza y Limonal, ubicados en la cuenca baja del río Manu. Este servicio les permitirá reducir el aislamiento en que permanecían por estar asentados en una de las zonas de más difícil acceso.
Esta iniciativa también beneficiará a los guardaparques ya que podrán fortalecer y desarrollar conocimientos desde su centro de labores al contar con el equipo para participar en capacitaciones y reuniones de trabajo mediante videoconferencias.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia