Implicada en asesinato de vicepresidente fue trasladada a carceleta

Se conoció que permanecerá en la carceleta del Poder Judicial de Chiclayo hasta el lunes 01 de julio.
Henry Urpeque Neciosup

Hasta la carceleta del Poder Judicial de Chiclayo (Lambayeque) fue trasladada Nancy Delgado Altamirano (38), alias “Nancy” a quien se le acusa de haber participado en la muerte del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Won López.

En medio de un fuerte resguardo policial la detenida fue llevada desde la sede de Seguridad del Estado hasta esta instancia judicial que la solicita de acuerdo al oficio 2013-116 del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amazonas.

Por el feriado largo se conoció que permanecerá hasta el lunes 01 de julio en esta sede.

Como se recuerda, su captura se dio luego de un paciente seguimiento de inteligencia de agentes de Seguridad del Estado, quienes lograron intervenirla en las inmediaciones de la cuadra 2 de la calle El Progreso en la urbanización el Porvenir de Chiclayo.

La Policía determinó que ella le facilitó las armas de fuego al menor que perpetró el asesinato del funcionario regional el pasado 9 de febrero.

Asimismo, informó que pertenecería a la banda conocida como los “Sanguinarios de Bagua” integrada por algunos peligrosos sicarios.

Lea más noticias de la región Lambayeque