La Corte Superior de Justicia de Lambayeque declaró fundado el pedido fiscal y Óscar Risco Cabrera, Benicio Díaz y Julián Purihuamán continuarán recluidos en penal de Pisci.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó la resolución que declara fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Óscar Alberto Risco Cabrera, Benicio Díaz Coronel y Julián Purihuamán Ayala, implicados en el robo de la Cruz de Motupe.
A pesar que la defensa de los implicados apeló la resolución, la jueza de Motupe Patricia Cassuso ordenó el internamiento preventivo de los tres sujetos en el penal de Picsi en Chiclayo.
La resolución lleva la firma de los magistrados Balcázar Zelada, García Ruiz y Zapata Cruz, quienes dieron a conocer que la próxima audiencia de Purihuamán y Díaz se realizará este 16 de agosto.
El caso fue sustentado por el titular de la Cuarta Fiscalía Superior Penal Transitoria, Juan Alex Cubas Bravo.
Díaz Coronel y Purihuamán Ayala están detenidos desde el 5 de julio, mientras que Risco Cabrera desde el 8 del mismo mes, cuando regresaba de Chiclayo a la localidad de Motupe.
Lea más noticas de la región Lambayeque
Comparte esta noticia